¿Cómo influye la decoración en tu estado de ánimo?.

Tu casa es tu espacio y la decoración un complemento perfecto para plasmar quién eres.

Aunque no lo creas, el cómo tenemos nuestro hogar influye mucho en nuestro estado de ánimo; no me dejaras mentir, cuando se encuentran las cosas tiradas o amontonadas te comienza a molestar cualquier acción que alguien haga.

Por eso a continuación te menciono algunos puntos que influyen en cómo nos sentimos, para que puedas analizar tus espacios y darles un reacomodo: 

Iluminación

Una buena iluminación aportará vida en cada una de las habitaciones, haciendo que seamos más positivos y felices; por otro lado, si los espacios no se encuentran iluminados en automático, da la sensación de un lugar frío y nos podemos poner nostálgicos. 

Colores

Como bien se sabe los colores van más allá de lucir espectaculares a la vista y en la psicología del color podemos ver cómo este afecta el comportamiento humano, algunos ejemplos son:

  • Blanco: se asocia a la relajación, la pureza, la paz, la inocencia y la limpieza. 
  • Rojo: fuerza y sensaciones de vitalidad o de emociones extremas.
  • Amarillo: evoca el optimismo.
  • Verde: incita a la relajación y al bienestar.
  • Naranja:  inspira entusiasmo y movimiento.
  • Azul: da una sensación de tranquilidad, transmite confianza y pureza.

Aromas

Una esencia le dará un toque especial a tu casa, ya que los aromas pueden relajarte, hacer que te sientas feliz o que te traiga a la mente recuerdos especiales.

Ten mucho cuidado cuando elijas un aroma porque uno muy intenso puede ser molesto, por eso se debe buscar uno que genere un ambiente agradable.

Naturaleza

Las plantas aportan vida y frescura, algunas requieren más cuidado por lo que puede ser terapéutico al momento de darles el cuidado adecuado.

Al existir una variedad de plantas y flores puedes elegir la que más te guste y será una hermosa decoración si buscas algo exótico. 

Orden

Tener tu casa desordenada puede impactarte de forma negativa haciendo que te sientas estresado o molesto y eso es lo que uno quiere evitar.

Contar con un espacio ordenado te dará una sensación de tranquilidad y comodidad, puedes investigar sobre el Feng Shui si quieres llevar la decoración a otro nivel y obtener el equilibrio perfecto.  

Estos fueron algunos de los puntos de cómo influye la decoración en tu estado de ánimo, ahora recuerda que puedes dejar tu sello en cada una de las habitaciones de tu hogar, pero ten en mente como elegir decoraciones que puedan beneficiar tu estado de ánimo, teniendo eso en mente no solo podrás tener una casa sino un refugio donde puedas sentirte libre, cómodo y feliz.

Otros Blogs de Interés