Una póliza jurídica de arrendamiento es una herramienta legal que ampara a las dos partes que intervienen: EL ARRENDADOR (propietario) y EL ARRENDATARIO (inquilino).
ARRENDADOR:
La adquisición de bienes inmuebles es una forma de inversión segura y rentable en el país, sin embargo, el riesgo de ponerlo a la renta es muy común ya que algunos inquilinos al tener la propiedad en su posesión se aprovechan de las circunstancias.
Específicamente la falta de pago y esto se vuelve un proceso desgastante para el propietario, ya que no solo es la afectación económica por la falta de ingreso, si no también el pago a representantes legales y otros gastos.

Póliza Jurídica
Una póliza jurídica lo protege ante esa y otras problemáticas que se susciten a lo largo del arrendamiento. Como ya lo mencionamos el incumplimiento en los pagos, daños causados a la propiedad, la negativa del inquilino para desalojar el inmueble entre otros.
En Garantirent, hacemos este proceso seguro, lo volvemos rápido y esto evita el desgaste entre las partes; Todo inicia con una investigación a fondo del candidato en su entorno, validamos la identidad, fuente, nivel de ingresos, reporte de procesos judiciales y también nos aseguramos mediante una investigación de campo que los datos proporcionados de trabajo o domicilio convencional sean correctos; nos aseguramos de que este sea el indicado para tu inmueble.

Una vez que tenemos la certeza, procedemos a la elaboración de un contrato de arrendamiento, el cual te blinda de cualquier supuesto como lo es:
- Falta de pago
- Daños al inmueble
- Estipulación de vigencia
- El monto de la renta
- Penas convencionales ante atrasos
- Ante la ley de extinción de dominio
- Lavado de dinero y como se llevara a cabo la desocupación del inmueble
Estaremos pendientes a lo largo de toda la vigencia del contrato de cualquier duda o desacuerdo entre las partes. Si es por falta de pago, realizaremos la cobranza y fungiremos como mediadores antes de llegar a algún proceso judicial, esto es importante ya que evita el desgaste de la relación ARRENDADOR/ARRENDATARIO.

Contrato
Al finalizar el año, te recordaremos que el contrato perderá su vigencia y por lo tanto se tiene que renovar (pactamos el proceso, condiciones y firma de un nuevo contrato) o pactamos la salida del inquilino y fijamos fecha de entrega física del inmueble.
Como puedes ver el contratar una póliza jurídica es de suma importancia ya que te ayuda en todos los aspectos desde la certeza de quien será tu inquilino y tomar la mejor decisión, hasta todo el proceso de contratación y terminación.
Simplemente protege tu patrimonio, protege tus rentas.

ARRENDATARIO:
La búsqueda de un inmueble para arrendar es una aventura que debería ser de lo más fácil, sin embargo, se encuentran con muchos requisitos que hace de esto muchas veces todo un martirio, entre unos de los requisitos es el “AVAL” o la comprobación de ingresos.
Una póliza de arrendamiento te ayuda con estos requisitos ya que al haber una investigación nosotros aseguramos que eres el mejor candidato y además de eso al estar durante toda la vigencia, también aseguramos que solucionaremos cualquier conflicto que se suscite entre las partes, por otra parte, hacemos este trámite rápido y sencillo, lo que ahorras tiempo, nosotros te brindamos ese soporte que necesitas para poder arrendar el inmueble de tus sueños.
Recuerda que si quieres aprender mas en nuestra sección de Blog puedes revisar todos los artículos que tenemos para ti.