Existen diferentes factores que influyen en la decisión de compra de una casa, como lo es el precio, la etapa de la vida y por supuesto el presupuesto.
Como en todos los mercados, la temporalidad y momento del año importan, en los bienes raíces, es importante tomar en cuenta este factor para poder vender de la mejor forma.
La primavera. – Es un gran momento, ya que, pasado el invierno, muchas personas deciden tomar en serio la compra de una casa, es decir, hacer esa gran inversión que les permite estrenar para verano y aprovechar que aún quedan muchos meses en el año. En esta temporada las inmobiliarias aprovechan para ofertar sus casas.
El verano. – La mitad del año, tal vez sea cuando el mercado esté menos productivo, hay ofertas escasas, ya que las personas cuentan con más tiempo libre, por lo tanto, están enfocados a otras actividades.
El otoño. – Se busca recuperar las pérdidas, ya que, pasada la derrama económica del verano, se hacen ajustes en los costos, las preparan para el inicio de un nuevo periodo en el que las personas puedan invertir más y se pueda recuperar la pérdida en ventas generada por la estación pasada.
Invierno. – Existe mayor capacidad de pago debido a las remuneraciones extra que recibe, como bonos y aguinaldos o a los ahorros que juntó durante todo el año.
No existe una época o temporada “perfecta” para vender o comprar en CDMX. Cada quien debe adaptarse a la situación por la que pase y tomar las mejores ventajas, además se deben considerar los demás factores que tienen influencia en una compra venta exitosa.